16 de mayo de 2011

Duranta erecta

Hola!!!
Este precioso arbusto me encantó desde que lo ví en el vivero de plantas.
Duranta erecta

Lo compre pensando que era un tipo de enredadera, pero no tardó mucho en crecer y lo fuí podando tratándo de darle una forma de topiario.
Luego de unos meses fuí notando que se le ponían amarillas las hojas y se le caían, al punto de que casi se quedó sin hojas. Inspeccionándolo, note que al moverlo, salían volando unas maripositas blancas. Me puse a investigar y encontre que son muy dañinas. Acá en Puerto Rico, le llaman queresa. Mi esposo me recomendó que lo podaramos a ver que pasaba. Y no pudimos tomar mejor decisión, ya que se forró de hojas nuevas verdecitas y una floración espectacular.



Que lo disfruten!!!

3 comentarios:

  1. Me alegro de que lo hayais recuperado...Es precioso!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Dorisalon. Las famosas maripositas tambien dañaron mi árbol de granadas. Estoy recuperándolo tambien. Fue un regalo de mi madre y no lo quiero perder.
    Saludos, Claribel

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonito! me encanta ese color :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Vuelve pronto!!!